Herramientas Mentales para tomar mejores decisiones

por Rafael Zavala Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La clave para un trabajo productivo y exitoso en un mundo complejo es desarrollar estrategias mentales que nos permitan interpretar los hechos de manera constructiva y evitar errores de lógica. En el workshop de Rafael, se aprenderán atajos intelectuales para aplicar en el trabajo y a la vez también en la vida diaria y tomar decisiones más efectivas, lo que nos dará una mejor oportunidad de ser más productivos y alcanzar el éxito.

Rafael ha hecho un largo trabajo de recopilación de referentes en el mundo como Daniel Kahneman, Nobel de Economía, Rolf Dobelli, Mathew Syed, entre otros que han estudiado los estilos de pensamiento, y toma de decisiones que ayudan a sobresalir en el día a día. Algunas de las herramientas explicadas son la gestión del tiempo, como mantener conversaciones difíciles, la persuasión, la gestión de la atención, la adquisición de hábitos, el pensamiento de segundo orden, el mindset innovador, entre otras.

Es un workshop muy aterrizado en el que se muestra cada herramienta, el concepto de la misma, ejemplos prácticos de cómo aplicarla en la vida diaria y un espacio para que cada participante arme su lista de cómo la aplica en su día a día y cómo convertirla en un hábito.

Algunas herramientas a mencionar:

  1. La gestión del tiempo
  2. Dominio de la atención
  3. Resiliencia
  4. Gestión de las expectativas
  5. El pensamiento de caja negra
  6. Conversaciones difíciles
  7. El arte de encantar
  8. La incontinencia verbal
  9. El pensamiento de segundo orden
  10. Anticipación de problemas y gestión de riesgos
  11. Estrategia de autodesarrollo

Si es más de lado personal: Desde la Antigüedad, la gente se ha preguntado qué significa vivir una vida buena. ¿Cómo debo vivir? ¿Qué rol juega el destino? ¿O el dinero? ¿Es la felicidad un estado mental, o se trata más bien de alcanzar ciertas metas? El mundo es demasiado complicado; necesitamos modelos mentales para entenderlo.

Tomar este workshop, se generarán ideas más valiosas y tomarán mejores decisiones. Encontrarán 12 atajos intelectuales que podrán aplicar en el mismo Workshop a la vida diaria, para tomar las riendas de la misma. Tal vez no garanticen una buena vida, pero sí darán una mejor oportunidad de alcanzarla.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • 1. A tomar mejores decisiones
  • 2. A ser más racional y analizar cada situación antes de actuar eligiendo las herramientas mentales que mejor calcen en cada situación, de forma de aumentar exponencialmente tu nivel de productividad.

Contenido del curso

Introducción al Curso

Vitaminas para Aprovechar Mejor el Programa

Las Herramientas

Plan de Transformación Personal

Conclusiones y Cierre

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.