5.00
(1 Valoración)

Diseña tu vida: Redefine tu plan estratégico personal

por Rafael Zavala Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La vida nos ha cambiado el libreto drásticamente y necesitamos cambiar nosotros también. En este Workshop Rafael ayudará a los colaboradores a mejorar su trabajo y su vida. El primer paso para lograrlo, es el cambio de mindset, es decir, la transformación personal. Es la tarea más importante, urgente e inaplazable que uno puede tener.

Trabajarán en el proyecto más importante de todos: ¡SUS VIDAS! Este workshop está enfocado en aprender a liderarse para obtener una vida más feliz a nivel personal, familiar y profesional, programa que se dicta actualmente en las mejores Escuelas de Negocio del mundo como IESE, Harvard, Kellogg y Stanford. Tomará como framework el reciente Programa de Stanford “Designing your life” de Bill Burnett y lo complementará con expertos mundiales como Nuria Chinchilla, Santiago Alvarez de Mon y Luis Huete del IESE / Harvard. Recientemente dictado en el PAD ha sido el Seminario más solicitado en su historia con más de 400 participantes.

La gente no cambia con webinars, libros, podcasts o videos, cambia cuando entiende los conceptos, tiene la voluntad de implementarlos, y se traza un plan concreto para convertir en hábitos los comportamientos que necesita cambiar.

Aplica a cualquier persona, independiente de su edad, ocupación o situación actual. No es necesario conocimiento previo de diseño o creatividad.

Índice de Diseña tu vida

  1. Introducción
  2. Empatía contigo mismo
  3. Definición de objetivos
  4. Propósito universal
  5. Propósito personal
  6. Ideación
  7. Prototipado
  8. Testeo y conversión en hábitos
  9. Conclusiones
Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • A implementar su propio plan estratégico, pensando, diseñando y construyendo una vida con propósito con técnicas y ejercicios innovadores, a través de la metodología de Design Thinking.

Contenido del curso

Introducción
Hablamos de la importancia de tener un plan estratégico personal, así como las empresas tienen su propio plan, nosotros también debemos tenerlo. Esto se da en las principales escuelas profesionales del mundo.

Empatía contigo mismo
Conocerte como uno es mejor, como uno hace empatía con su forma de ser. Los valores, las virtudes y los defectos; mientras mejor te conoces, mejor te gestionas.

Definición de objetivos
¿Qué objetivos tienes a nivel personal, social, profesional, familiar? Revisaremos los objetivos a corto y mediano plazo.

Ingredientes para la felicidad.
La felicidad es el propósito que todos tenemos. ¿Cómo adquirirla? ¿Qué no es felicidad?

Propósito personal
Definiremos nuestro propio propósito en base a preguntas y artículos. ¿Cómo podemos vivirlo?

Aplicación del propósito
Una vez que uno tiene su propósito ya debe aterrizar lo mapeado. Hablaremos de cómo aplicarlo.

Ideación
Formas de promover la creatividad y curiosidad en el cerebro. Herramientas que usan actualmente distintas agencias creativas en el mundo y que aterrizaremos para el día a día. ¿Con qué ideas puedes tener un mejor día puedes tener un mejor día y mejor vida? Divergencia como proceso.

Prototipado
Etapa de convergencia. De todas las ideas grandes que tengas, escoge las mejores y hackealas. Tú mismo contrasta si realmente te puede servir y ponerlas en práctica.

Testeo y conversión de hábitos
Aquellas ideas que hayan sobrevivido a este proceso ponlas en práctica y conviértelas en hábitos.

Conclusiones
La importancia de tener un plan de vida y de seguirlo rigurosamente. Es muy importante esto pues es nuestra propia vida y el impacto es bastante grande.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 1 Valoración
5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
RZ
hace 3 meses
Muy interesante y valioso para mi trabajo.